Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/klapp2_wp/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
BIM | Klapp Arquitectos

BIM

¿Por qué Es mejor trabajar en BIM en vez de CAD?

CAD (Computer Aided Design) imitan el tradicional proceso de trabajar con “lápiz, papel y regla”, sólo que en el computador, es decir, trabajar en dos dimensiones creando elementos gráficos como líneas, textos y tramas en una pantalla. Los dibujos en CAD, al igual que los dibujos en papel, son creados en forma independientes, por lo que por cada modificación en el diseño del proyecto, deberán revisarse todos los dibujos y modificarse manualmente los que correspondan al cambio.

Por otro lado, BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo que imita virtualmente el proceso real de la construcción. En vez de trabajar con líneas y elementos 2D, se trabaja con elementos 3D muy parecidos a la realidad, elementos como muros, losas, puertas, ventanas, cubiertas, etc. Esto permite que los arquitectos diseñen un modelo de un edificio de forma similar a como son construidos. Como todos los elementos colocados conforman el edificio virtual, se logran prácticamente de forma automática todos los planos, plantas, cortes, elevaciones, etc. Y al estar interrelacionados unos con otros, al hacer un cambio, automáticamente se actualiza el modelo y todos los planos asociados. De esta manera se concentra en el diseño arquitectónico prácticamente en todo el proceso del BIM, evitando muchos errores de descoordinación entre planos y logrando una optimización de tiempo de desarrollo del proyecto muy considerable.

BIMSi bien Klapp Arquitectos nace en el año 2012, su socio fundador Alfred Klapp, lleva más de 15 años trabajando su arquitectura en BIM, perfeccionándose cada día más.

“Una de las bondades hoy en día en el BIM, es que puede ser compartido fácilmente, para que así tanto los mandantes como cada especialista externo, navegue desde su propio teléfono, tableta o computador por todo el modelo virtual y puedan ver todos los planos y detalles del proyecto coordinados con el modelo, logrando así entender muy bien todo el proyecto. Además en BIM como se trabaja con elementos 3D, es muy fácil cubicar con gran precisión todos sus materiales e ítems para la construcción.

Y por último es destacable en BIM, que el modelo al estar geolocalizado virtualmente, es posible obtener el clima para el modelo, eso sumado a todos los elementos constructivos y algunas variables que se colocan, el software es capaz de calcular y simular todo el consumo energético del proyecto y además ver y corregir problemas típicos como puentes térmicos.”

Alfred Klapp