Vivienda unifamiliar


Casa Uno Chicureo

Cliente
Privado
Año
2014
Categoría
Vivienda
Estado
Construido
Tamaño
264 m2
Ubicación
Condominio de los Ríos, Chicureo, RM

CASA UNO CHICUREO

La casa Uno Chicureo es nuestra primera casa construida en Chicureo, de ahí su nombre. Es una casa de volúmenes muy simples y limpios. Está cuidadosamente estudiada su ubicación dentro del terreno, de modo tal que brinde privacidad, pero al mismo tiempo se controle toda la luz solar de modo de obtener una eficiente iluminación de todos los espacios.

Cuenta con una estudiada envolvente térmica con sistema EIFS en todos sus muros, pisos aislados, cubierta aislada también y ventilada. En los muros de coronación posee aperturas en en las orientaciones oriente y norte para generar ventilación de todo el entretecho y así evitar sobrecalentamientos en verano.

Presenta una lucarna en el techo el cual guía de forma indirecta la luz para iluminar parte del living, circulaciones del segundo piso y cocina en el primer piso, ya que la luz atraviesa un piso transparente ubicado en la circulación del segundo piso. Además dicha lucarna sirve para ventilar de forma natural toda la casa en verano, puesto que se abren sus ventanas a distancia, la cual forma una corriente de viento de forma automática, generando ventilación cruzada.

En Chicureo el agua es bastante cara, por eso la casa cuenta con un sistema de reutilización de aguas grises, es decir, utiliza toda el agua de los lavamanos, duchas y parte del agua lluvia para el riego de todas las áreas verdes.

También posee una bomba de calor aerotérmica para calefaccionar toda la casa en invierno. Dicha bomba posee un acumulador de calor conectado a panales solares, los cuales están conectados a la red eléctrica de la casa, de modo tal que cuando se generan excedentes de energía, se inyecta a la red pública, generando un ahorro final en la cuenta eléctrica.